lunes, 5 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL. PROPUESTAS DESDE IGUALDAD II

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los libros son un recurso fundamental en  todas las áreas, y en este caso, también para conseguir nuestros objetivos en el ámbito de la igualdad. En ocasiones, son muy útiles para tratar de romper con  estereotipos y roles  de género, habilidades, gustos y  aficiones supuestamente de chicos o de  chicas.
Por ello, desde el área de igualdad , se propusieron algunos álbumes ilustrados con los que trabajar todos estos temas durante la semana cultural que se celebró recientemente.
Os traigo aquí los dos que se propusieron para tercer ciclo, por  un lado;  "Oliver Button es una nena" y el segundo "Héctor el hombre extraordinariamente fuerte". Aquí podéis ver la propuesta para infantil.
Oliver Button es diferente, no le gustan las cosas que se supone le deberían de gustar a los chicos, en cambio, le gustan otras cosas, entre ellas  bailar.Pinchando en la imagen podéis ver el libro.


Héctor es un hombre extraordinariamente fuerte. En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre más fuerte entre todos los hombres. Sin embargo, la verdadera pasión de Héctor es TEJER.  Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán  frente al resto. Pero un gran viento arremolinado se llevará absolutamente todo, hasta la carpa, y Héctor será el salvador gracias a su amplio conocimiento en el arte de tejer.


Como véis, dos albumes fantásticos para trabajar en el aula, y por supuesto, para recomendar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario